Posteado por: teerooss | noviembre 26, 2008

3er Día del Congreso de la ANC

mesa-directiva-por-3-anos_

VALE LA PENA LA LUCHA CAMPESINA POR UN MUNDO MEJOR ?

El congreso de la Articulación Nacional Campesina ha sido un éxito, contó con la presencia de más de 700 delegados y delegadas de las organizaciones de base. Desde la apertura del evento todo parecía indicar que iría todo muy bien, como efectivamente ocurrió.

La gente se mostraba con una alegría contagiante, esto ha sido como el resurgir del movimiento campesino dominicano. Hay que felicitar a las organizaciones campesinas dominicanas por no abandonar ese gran sueño de unidad. Creo que las organizaciones se lo han tomado muy en serio, este es un paso más en el camino, ¡Adelante el camino es largo!.

En estos tres días, se confundían un gran número de organizaciones de la sociedad civil dominicana y organizaciones haitianas que se unieron a este gran festejo del movimiento campesino dominicano, las emociones brotaban ante tanta gente, tantos dirigentes/as campesinos/as unidos/as por una misma causa y cuantos se remontaron a las masivas asambleas del extinto MCI, hasta el más muerto de los vivos no podía escapar a tanta emoción.

También en este marco se lanzó la campaña de la NO violencia contra las mujeres, sumándose a la campaña mundial de no violencia contra las mujeres de Vía Campesina, en este espacio las mujeres de la Articulación tomaron el control, con una mística montada en un sociodrama acerca de los maltratos físicos y psicológicos de las que son victimas las mujeres campesinas.

En el marco de este congreso se reafirmó la defensa de la Soberanía Alimentaria, como marco político y de derecho de los y las campesinas dominicanas. Se sometieron y aprobaron los estatutos, se eligió la primero dirección que llevará las riendas de la organización en los próximos tres años.

Se debatieron diversos temas como: el contexto político latinoamericano, viendo el caso de Bolivia, la alternativa del ALBA, el carácter político del movimiento campesino, el impacto de los TLCs a los campesinos, la Situación de las mujeres campesinas, las contradicciones del capitalismo y su impacto en el medioambiente y el modelo productivo de agricultura campesina.

Este evento contó con una gran cobertura de los medio de comunicación nacional.

FOTOCRONICA

PONENCIAS:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: